lunes, 3 de marzo de 2008

Tu nombre/Teu Nome/Del Libro Verseria Del Sentimiento/Otto Oscar Milanese

Tu nombre/Teu Nome/Del Libro Verseria Del Sentimiento/Otto Oscar Milanese


Tu nombre es el sentido de cuanto tuve,
propietario del futuro al que me ataron,
las promesas del beso que habló en tu boca,
el destino de vida que nos soñaron;
mujer, fue mujer la palabra de donde surge,
ese aliento con que rozas cuanto he vivido,
y en tu nombre, mujer,
la conjunción de la vida con los deseos,
desde los dos cielos que son tus labios,
como un manantial sobre mi vida se derramaron.
Y guarda vida la boca de tu sonrisa,
sendero de los motivos que me enseñaron,
a encontrar libertad en lo que me ata,
al amor que creciendo desde tu nombre,
trasciende las fronteras de lo limitado;
porque vuela en tus frases,
lo que en mi es vida,
desmembrando las sombras de mis instantes.
Con la luz de tu acento los días aclaro,
en ti el eco del mundo no es amenaza,
en ti se abre el camino de lo que soy,
desdoblando en tu alma el alma que aliento,
para que el viento que arrastre tu nombre sobre la vida,
sea la vida del momento que nos unió.

Teu nome é o sentido de quanto tive,
proprietário do futuro ao que me ataram,
as promessas do beijo que falou em tua boca,
o destino de vida que nos sonharam;
mulher,
foi mulher a palavra de onde surge,
esse alento com que roças quanto vivi,
çe em teu nome, mulher,
a conjunção da vida com os desejos,
desde os dois céus que são teus lábios,
como um manancial sobre minha vida se derramaram.
E guarda vida a boca de teu sorriso,
caminho dos motivos que me ensinaram,
a encontrar liberdade no que me ata,
ao amor que crescendo desde teu nome,
transcende as fronteiras do limitado;
porque voa em tuas frases,
o que em minha é vida,
desmembrando as sombras de meus instantes,
com a luz de teu acento os dias aclaro,
em ti, o eco do mundo não é ameaça,
em ti, abre-se o caminho do que sou,
desdobrando em tua alma o alma que alento,
para que o vento que arraste teu nome sobre a vida,
seja a vida do momento que nos uniu.

No hay comentarios: