lunes, 3 de marzo de 2008

De Viaje/De viagem./Del Libro Vacío Y Vértigo/Otto Oscar Milanese

De Viaje/De viagem./Del Libro Vacío Y Vértigo/Otto Oscar Milanese


Que me levanta un aliento de fronteras,
y se echa sobre el día,
la senda que sueña el paso.
¿Y qué andar?
si ando sombras de lo pisado.
Tantas manos de auroras cargaron el equipaje,
los caminos que me alejaron me volvieron a encontrar,
en el silencio de las huellas,
en el corazón de la piel,
en la boca del espejo que me devolvió
el paisaje de caras,
la distancia de emociones,
y este acercarme a mi que se aleja
del murmullo de la vida que me prestó identidad.

De viagem.


Que me levanta um alento de fronteiras,

e se joga sobre o dia,

a senda que sonha o passo.

E daí andar?

se ando sombras do pisado.

Tantas mãos de auroras carregaram a bagagem,

os caminhos que me afastaram me voltaram a encontrar,

no silêncio das impressões,

no coração da pele,

na boca do espelho que me devolveu

a paisagem de caras,

a distância de emoções,

e este acercar-me a mim que se afasta

do murmúrio da vida que me prestou identidade.

No hay comentarios: