lunes, 3 de marzo de 2008

Tanta Distancia En Tu Nombre/Tanta distância em teu nome/Del Libro De Infancias/Otto Oscar Milanese

Tanta Distancia En Tu Nombre/Tanta distância em teu nome/Del Libro De Infancias/Otto Oscar Milanese


Tanta distancia en tu nombre.

De tanto apagar tus luces,
la vida se te apagó.
Se fue el momento
en el que me hacías sentir yo;
mordió mis manos, voló la sombra
de todo lo que pensamos.
Y aquella voz,
paseo nocturno del alma que nos individualizó
sobre el borde de la espera,
en el antiguo desorden,
no es un eco siquiera de los sueños acentuados
con el grito de tus días.
Y por esos días te fuiste en mi distancia,
nido vacío de sueños,
ya nadie empuja tu puerta,
ya nadie apaga tu luz,
ni en mi alma otros cuatro ríncones
se identifican como mi habitación.

Tanta distância em teu nome.


De tanto apagar tuas luzes,

a vida se te apagou.

Foi-se o momento

no que me fazias sentir eu;

mordeu minhas mãos, voou a sombra

de tudo o que pensamos.

E aquela voz,

passeio noturno do alma que nos individualizou

sobre o borde da espera,

na antiga desordem,

não é um eco sequer dos sonhos acentuados

como grito de teus dias.

E por esses dias te foste em minha distância,

ninho vazio de sonhos,

já ninguém empurra tua porta,

já ninguém apaga tua luz,

nem em minha alma outrosquatro cantos
identificam-se como minha habitação.

No hay comentarios: