lunes, 3 de marzo de 2008

Si Al Salir Al Sol/Se ao sair ao sol/Del Libro Al Lado De La Vida/Otto Oscar Milanese

Si Al Salir Al Sol/Se ao sair ao sol/Del Libro Al Lado De La Vida/Otto Oscar Milanese


Si al salir al sol, me quema el alarido de la vida,
ciudadano de un mundo que lame sus heridas como perro;
si al salir al sol, no atino a descifrar cada disfráz,
y pierdo en cada paso la esperanza,
y me moja de miedo el aguacero,
perdoname si por ser humano hago de la vida competencia,
si me educo la voz,
y en mi apariencia empieza el mercadeo,
Si al salir al sol develo mi conciencia predispuesta,
la globalización predica mi indumentaria,
partidaria razón fraguada en las palabras repetidas,
Universo arropado en páginas de diarios,
si hago credo y ley de las informaciones compradas,
y puedo ser sobre la calzada de la sombra
la huella de un mal sueño dirigido.


Se ao sair ao sol.

Se ao sair ao sol, queima-me o alarido da vida,
cidadão de um mundo que lambe suas feridas como cachorro;
se ao sair ao sol, não precisso a decifrar cada disfarce
e perco em cada passo a esperança,
e me molha de medo o aguaceiro,
perdão se por ser humano faço da vida concorrência,
se me educo a voz,
e em minha aparência começa o *mercantil,
Se ao sair ao sol descubrou minha consciência predisposta,
a globalização prega minha indumentária,
partidária razão feita nas palavras repetidas,
Universo agasalhado em páginas de diários,
se faço credo e lei das informações compradas,
e posso ser sobre a calçada da sombra
a impressão de um mau sonho dirigido.

No hay comentarios: