lunes, 3 de marzo de 2008

Rutinarios/Del Libro Presentimiento Metapoético Del Corazón/Otto Oscar Milanese

Rutinarios/Del Libro Presentimiento Metapoético Del Corazón/Otto Oscar Milanese


Tocame en lo que soy,

palpa mi transitoriedad

en el espejo de días que es mi piel.

Sacame la raíz seca

de la tierra que habitaron mis costumbres.

Y encuentra la cara de mar

que vigila el abismo asombrado

de mis silencios indescifrables.

Porque allí me pierdo y me encuentras,

cotidiano y amigo del absurdo,
soñador de las voces que me engañan

con el acento de todo lo explicable;

dame la sombra del viento

que se hizo corazón de la vida,

y en el aliento que mas amas,

sueña el mundo

que se hirió de realidad con el olvido.

Y he de surgir bañado de humanidad

desde todo lo que tus ojos vuelve sombra,

peregrino en el grito que te ampara,

transeúnte en el alma de la desnudez,

para ser lo que tienes sin tocarlo,

sensación,

sombra de angustia,

y el legado de aire que respira,

el amor a las rutinas que nos sueñan.

No hay comentarios: