lunes, 3 de marzo de 2008

Monologo 1/Del Libro Vacío Y Vértigo/Otto Oscar Milanese

Monologo 1/Del Libro Vacío Y Vértigo/Otto Oscar Milanese


Estoy cansado,
y por eso, me he detenido en el sueño que me salva.
Porque he dejado de ser ese por quien me llamas,
y soy un grito de humanidad que ignoras.
El corazón de un grito,
la vida diaria,
la que desechas inconscientemente por ser tan rutinaria.
Y eso soy,
sol de la diurnidad que no te asombra,
sombra de la noche que no recuerdas,
y soy un paso
sobre la eternidad de mundo que Dios puso bajo mis pies,
así, frente a ti, estoy perdido y no me encuentras,
y me hablas, y me tocas, y no me conoces en mi complejidad.
Estoy cansado, y no es un lamento
puedes alegrarte, no es una queja que atente contra tu alegría,
es la realidad de mi carne y de mis huesos,
y el camino de mis años.
¿Que soy?
Sino una voz tirada en mis cuadernos,
la palabra que me callo es el canto de mi sombra,
y con él soy hijo de la cotidianidad que tanto amas,
una costumbre de mi mismo,
y un espejo de tus defectos,
por eso me detestas,
porque te ves en mi,
y yo lo grito,
soy humano, estoy perdido,
y la luz de tu razón
no logra desplazar el aguacero de mi angustia.

No hay comentarios: