lunes, 3 de marzo de 2008

Huellas/Impressões/Del Libro Rumor Adentro Y Otros Cantos De Vida Afuera/Otto Oscar Milanese

Huellas/Impressões/Del Libro Rumor Adentro Y Otros Cantos De Vida Afuera/Otto Oscar Milanese


Umbral de vida,
en si mismo lleva el día la mirada del destino,
y lo vivido entre piel y conciencia,
se va diluyendo a instantes como un olor de cotidianidad.
Este soñar,
este soñar lo que no soy,
este soñar lo que no tengo,
al fin me hizo propietario de mi propia realidad.
Y me has amado tú, porque he sido tu carne,
y me has odiado porque desnudé en mi el fracaso que ocultas,
para ser soplo de vida en la vida que usurpamos,
con rostro de una vanidad que nos individualiza.
Pero te han golpeado, y he sufrido,
olfateándome humano en tus miserias,
soy, entonces, un retrato de vida que otorga a tus ojos,
mi estatura de hombre común y adocenado,
soy, entonces, en la vida de todo lo que niegas,
como huellas de clavos en tus manos.

Impressões.



Umbral de vida,

em se mesmo leva o dia a mirada do destino,

e o vivido entre pele e consciência

vai-se diluindo a instantes como um cheiro de cotidianidade.

Este sonhar,

este sonhar o que não sou,

este sonhar o que não tenho,

ao fim me fez proprietário de minha própria realidade.

E me amaste tu, porque fui tua carne,

e me odiaste porque despi em meu o fracasso que ocultas,

para ser sopro de vida na vida que usurpamos,

com rosto de uma vaidade que nos individualiza.

Mas te golpearam, e sofri,

olfateándome humano em tuas misérias,

sou, então, um retrato de vida que outorga a teus olhos,

minha estatura de homem comum e adocenado,

sou, então, na vida de tudo o que negas,

como impressões de pregos em tuas mãos.

No hay comentarios: