lunes, 3 de marzo de 2008

Al Viejo Cementerio De Azua/Del Libro Cantos Azuanos/Otto Oscar Milanese

Al Viejo Cementerio De Azua/Del Libro Cantos Azuanos/Otto Oscar Milanese


Cementerio central

Subirá al calendario un día que me lleve,

al corazón de la seca tierra que me trajo.

Y habrá sur en el reposo a donde nadie acude,

y sol habrá en la desolación donde nadie me recuerde;

cerca de donde corren los autos que van al sur y vienen,

correrá mi silencio a la sombra de cuanto anduve,

cuando mi voz sea una tarde que la mano de la vida,

suelta sobre el olvido de los días que vendrán.

Que cerca, de nuevo, estarán las calles,

por donde corrió su vida el momento de la infancia,

que cerca, de nuevo, el laurel del viejo parque,

y la voz del mediodía con acento cazabero,

y la noche que se mete en los pasos trasnochados,

que cerca la esquina, y el cañón que no intimida,

que cerca el monumento, y el mármol, y el hierro,

y el corazón del pueblo rodeando en un abrazo,

a ese lugar en donde no engendraré recuerdos.

No hay comentarios: