lunes, 3 de marzo de 2008

Olor De Mundo/Sentimientos/Del Libro Versería Del Sentimiento/Otto Oscar Milanese

Olor De Mundo/Sentimientos/Del Libro Versería Del Sentimiento/Otto Oscar Milanese


Y entonces eramos justamente
argonautas en el tiempo del amor;
mis manos:
dos sombras de vida sobre tu cuerpo
encontrando identidad,
y era conquista el espacio,
donde mis ojos te creaban,
y colindaba en tu boca
el rumor del oleaje que a tu vida me arrastró.
Y entonces eramos justamente
el corazón de lo que soñabamos,
un beso de mar bajo la lluvia,
silencio arrastrando un grito
que abria sentidos en tu piel;
y eras tú un futuro que se encerraba en mis ojos,
y era yo en ti un presente que no querías matar.
Y eramos justamente,
un sabor de resacas de multitudes.


Posiblemente por ti, posiblemente por nadie.
Sentimiento 1973

Posiblemente por ti,
posiblemente por nadie,
mi ayer murio a la sombra de tantos amores iguales.
Esta pena, dejando de ser pena, duele mas al acabarse,
como una rebelión de besos, resabiando por recordarse.
Cuando me acuerdo de ti, tengo el valor de callarme,
lo sufrido a golpes de sombras en tu silencio cobarde.
Es mi canción, y la escribo, como uñarada de mi dolor sale.
no importa quien pudiera cantarla, o a quien pudiera cantarse;
pero si escuchas un día, mi canto en la voz de alguien,
llorarás creyendo por ti, lo que hoy escribo por nadie.
Entenderás que a pesar de todo fuimos, buenos o malos amantes,
con pocas pequeñas coincidencias, y muchos grandes contrastes.
De tantos amores idos, tu sombra es el dolor mas grande,
de tanta rabia en mi boca, tu boca a olvido me sabe.
Tus blancas manos de frios, son sólo un adios de calles,
y si te duele saberlo, no sufras mucho, ya sabes...
Es posiblemente por ti, posiblemente por nadie.


Sentimiento 1974.

Sobre aquella flor marchita
mal dormida en un jarrón,
ayer crearon tus manos
un segundo de ilusión.
Ante mi abriste un mundo,
como un día se abrió la flor,
y como la flor vencida,
ese mundo se cayó.
Ya no hay flores,
ya no hay manos,
ni hay momentos de ilusión,
la huella de tu sonrisa
es flor ajada en un rincón.

Sentimiento 1975
Otto Oscar Milanese


Yo que a veces he mojado de corazón la palabra,
sé que la verdad que me ampara me desnuda.
Y te doy en mi al hombre que dibujó la vida,
y conmigo te entrego el dolor de lo irretenible.
Me conoces porque habito en lo que pasa,
me enamoras porque ando en lo que vives,
y la distancia me vuelve espejo del recuerdo,
y mis ausencias son el sueño del silencio,
para abarcarlo todo en donde tu mirada me ha creado,
y rescatado entre tu lengua como eco,
soy acento de las cosas que has amado.


"Divina è! Diamantina presença
na solidão de quem pensa
só em você". Caetano Veloso


Sentimiento 1976
Otto Oscar Milanese

Lo que quema tu boca es amor que me viste
del instante que vive un silencio en tus ojos.
Es palabra de Universo en la brisa que vuela
el sueño que nos atrapó en un momento compartido.
Lo que vive en tu pecho es el mar que me arroja
a todas las orillas donde tu sombra me busca.
Y yo busco en tu sombra lo que puedo ser
cuando cargo en la vida la vida que te alienta.
Porque si no te baña de amor mi existencia,
sobre el filo de los días ando perdido,
volando en el sueño que no alcanzo,
morando en el suelo que no miro.

Eres amor demanos amigas del adios.
Otto Oscar Milanese
Sentimiento 1981

La noche pare alas,
y el teléfono no zumba al oído del silencio.
¿Estarás blanca y dormida de angustias?
¿O tal vez vigilando la sombra de otros días?
Eres amor de noches hechas para la ausencia,
eres amor de manos amigas del adios,
y te dejas sentir como una despedida,
que a ratos se pasea con las agujas del reloj.
La noche ya se aleja atropellando dudas,
un cielo de recuerdos cobija este dolor,
y van languideciéndo todas las alegrías,
no habrá esta noche el "hola"
lejano de tu voz,
y van amaneciéndo las ansias consumidas,
frente al mudo teléfono:
el cenicero y yo.

Llovizna de alma
Otto Oscar Milanese
Sentimiento 1999

Hoy que amanezco en la noche que forjaste,
me basta la sombra
y la llovizna de alma que dejaste sobre los momentos.
Si tocara cada instante que nos mata,
mi corazón sería latido en tu silencio.
Porque nací de la noche que en tus ojos brota,
y es nacida tu boca del deseo y el amor,
y tu cuerpo y mis manos fueron resumen de vida,
un momento de cielo que nos amó a los dos.
Todo pasa en el viento,
todo es ráfaga de memorias,
eres un golpe de estrella iluminando el cuerpo de mis días,
y ahora me levanto hombre
para la boca del recuerdo que te besa,
para que en mi pese tu nombre con sentido de vida.
Entre tu voz y las reminiscencias,
habita el amor en el deseo que habito,
y quiero en ti llenar la tierra que piso,
de los sueños que han amado lo que piensas,
porque vengo a nacer cuando me nombras,
y en tu nombre mi boca es piel de mundo,
porque vengo a vivir si tu conciencia
vive la certeza de que existo.

Sentimiento 2000
Beso de vida.
Otto Oscar Milanese

Vida amante es el beso que da tu boca,
flor de piel que se abre para el deseo,
boca y deseo es el mundo endonde mora,
el amor que en mi boca sabe a tu nombre.
Perseguido de auroras llegué a tu día,
para ser en tu día lo que soñaste,
antes del instante que nos amó.
Y buscando en el alma de tus secretos,
desnudé lo que fui para ser tuyo,
y sumé a tu sonrisa lo que me salva,
y a tu paso amarré el porvenir,
para que permanezca en tus ojos, lo que en mis ojos,
atrajo al beso de vida que nos unió.

Sentimiento 2001
Después de veinte años
A Ruth Amarilis Behal.

Después de veinte años tú más que nadie sabes
que el único taller de mis palabras ha sido tu compañía,
porque cuando intenté andar ya tu alma era el camino
y amarte fue el oficio de serte útil cada día.
Por eso sigo siendo el mismo que encontraste,
a quien desde el primer beso diste el acento de tu vida,
y han sido como líneas todas estas primaveras
que no llenamos de versos,sino de amor vivido
con un rítmo sin pausas
hasta el punto final de nuestros designios.


Depois de vinte anos.
Otto Oscar Milanese

A Ruth Amarilis Behal


Depois de vinte anos,você mas que ninguém sabe,
que o único ateliê das minhas palavras foi sua companhía,
porque quando eu tentei andar,já sua alma era o caminho,
e amar a você foi o trabalho de ser util cada dia.
Por isso ainda eu sou o mesmo homem que você encontrou,
a quem desde o beijo primeiro deste o acento da tua vida,
e foram como linhas tudas estas primaveras,
que não enchemos dos versos,mas sim do amor vivido,
com um ritmo sem pausas,até o ponto final dos nossos destinos.

Sentimientos 2002-

Coração da luz.

Quero tomar a luz na palavra,
um coração da luz abrir por onde pisas,
e com ondas dos versos inéditos,
que conte o amor quanto te-ama minha alma.
Quero pintar minha sombra da tua boca,
e romper com teu nome a distância,
que teu sonho me-sonhei como eu sou,
desde que a você a sonha na palavra.



Ainda você é.
Otto Oscar Milanese

Teve seu cheiro a vida,
e mas lá dos meus sentidos a vida mesma foi você.
Assim como brota um sorriso e se-esfuma,
tudo o que você me-deu nasceu pra morrer.
Você deixo-me um passado,
uma porta aberta as saudades,
e um nome pra meu pensamento,
você deixo-me um sentimento que já não a roça,
e êste esforço do canto procurando recobrar a você,
já sem corpo,já sem pele,
porque ainda você é,a vida que se-respira e não se-toca.


Sentimientos 2004
Metapoema presentido
Otto Oscar Milanese

A cuales palabras apelaría,
para soñar el metapoema,
que al conocerte la misma vida soñó,
si en estas memorias las frases que sueñan,
las soñaste en mi boca,
cuando aún era nuestra esa pira de urgencias
en que nos convirtió una mutua pasión.
Hoy sólo somos lo que deja el tiempo,
un sabor de entrega consumada y vieja,
retenidas en las manos que al acariciarte un día,
soñaban el momento del metapoema.

Sentimiento 2004
De distancias
Otto Oscar Milanese

¿Como me sentirás en la misma distancia que te siento?
Porque a mi,un río de sueños se me han vuelto las manos;
porque la caricia sólo habita en donde mora tu cuerpo.
¿Acaso puede el ojo que sin verte te vigila,
erigirse en la mirada que naciendo te besa?
Porque el sabor de lo inmenso es paladar del alma,
que hermanada a tu alma se enamora a lo lejos.
Yo levanto en tu aurora la voz que no te alcanza,
sobre tu anochecer extiendo dos sombras de manos que ni siquiera te rozan;
y siendo así,yo resurjo cada día porque tú me levantas,
porque tú me das vida, soy la vida que buscas,
y entre el frío de la madrugada y el sueño del alba,
yo resurjo a la vida porque tú me enamoras.



Das distâncias.
Otto Oscar Milanese

Como você me-sentirá na mesma distância que eu te-sento?
Porque a mim,um rio dos sonhos se me-hão voltou as mãos;
porque a carícia só habita onde mora teu corpo.
Acaso pode o olho que sem ver-te te- vigia,
erigirse na olhada que nascendo te-beija?
Porque o gosto do imenso è paladar da alma,
que em irmandade com tua alma se-namora ao longe.
Eu levanto em tua aurora a voz que não te-alcança,
sobre teu anoitecer estendo dois sombras das mãos,
que nem sequer te roçam;
e sendo assim,eu ressurgo cada dia porque você me-levanta,
porque você me-dá vida, eu sou a vida que procuras,
e entre o frío da madrugada e o sonho da aurora,
eu ressurgo ao vida porque você me-namora.














No hay comentarios: