lunes, 3 de marzo de 2008

Hijo De Hombre/Del Libro Cantos Comprometidos/Otto Oscar Milanese

Hijo De Hombre/Del Libro Cantos Comprometidos/Otto Oscar Milanese


Yo, la sombra,

el muro el mundo

y tu palabra el viento;

me dibujas,

me moldeas,

me deshace y me rehace lo que hablas,

yo bailo un sueño sobre el muro,

el sueño vomitado de tu aliento,

la historia que me creas y yo creo,

la fuerza de tu etérea frase anónima,

que me entrega tergiversado el Universo.

Y me viste tu palabra,

Porque tu palabra calcula

el peso snobista de mi vanidad.

Mas,

si en mi carne despertaran ojos de alma,

el dolor a mundo que rasgara la conciencia,

no tendría oídos para tus voces.

Y sabría,

que a nadie sobre la tierra debo llamar “Padre”,

y sabría,

que sobre la tierra nadie es un gobierno de mi ser;

pero soy hijo de hombre,

carne de corazón sumado al río de sombras

bailando sobre el muro,

agitadas sobre el muro,

gobernadas por las palabras de quienes no verán jamás.

No hay comentarios: