lunes, 3 de marzo de 2008

Bajo La Luz/Sob a luz/Del Libro Al Lado De La Vida/Otto Oscar Milanese

Bajo La Luz/Sob a luz/Del Libro Al Lado De La Vida/Otto Oscar Milanese


Pongo bajo la luz,

la cara del día,

y me abraso en las horas,

que en una sombra convierten,

la conjunción del afán y la vida.

Me proyecto más allá de lo que me han dado,

por ser mortal, mi sueño se engaña,

engendrando la talla de lo que no tiene fín;

pero tengo estatura medida,

y una sangre que fluye por las arterias de los planes;

pero tengo conciencia de reloj,

y unos pasos que recorren,

las avenidas del temor que me lanza

a vivir en la frontera de lo temprano y lo tarde.


Sob a luz.


Ponho sob a luz

a cara do dia,

e me abraso nas horas,

que numa sombra convertem,

a conjunção do afã e a vida.

Projeto-me além do que me deram,

por ser mortal, meu sonho se engana,

engendrando a talha do que não tem fim;

mas tenho estatura medida,

e um sangue que flui

pelas artérias dos planos;

mas tenho consciência de relógio,

e uns passos que percorrem,

as avenidas do temor que me lança

a viver na fronteira do temporão e o demore.

No hay comentarios: