lunes, 3 de marzo de 2008

A Una Calle/Del Libro De Infancias/Otto Oscar Milanese

A Una Calle/Del Libro De Infancias/Otto Oscar Milanese


Con tantos rincones míos, y sólo me pide un verso,
un golpe de aguacero sobre el ventanal,
despedidas de soles que ya no me queman,
voces transeuntes que cargo en mis olvidos;
con tantas pisadas mías, y sólo me pide un verso,
huellas de los sueños que se hicieron pasos,
tanto ir y venir sobre tu corazón de grietas,
al fin te hizo sombra de mi despertar;
porque eres el acento del canto que mordía entre dientes,
tu extensión pueblerina mide anonimatos de mi realidad,
alma de la vida que me dio estatura de lo cotidiano,
y de lo que se va,
resorte de todas esas emociones que al doblar la esquina
pierden identidad,
voz de lo que es mío aun siendo ajeno,
color de los tiempos que ve la nostalgia,
espejo de vidas que huyen,
rincón de la nada que registra el viento,
farol de una esquina en mi soledad.

No hay comentarios: