lunes, 3 de marzo de 2008

Nostalgia Azul De Sur/Del Libro Cantos Azuanos/Otto Oscar Milanese

Nostalgia Azul De Sur/Del Libro Cantos Azuanos/Otto Oscar Milanese


Yo,
vengo del sur,
y rumor de la noche del mar tiene mi corazón cuando habla conmigo.
Un aliento de sal en la eternidad caribeña,
acentos de oleajes entre paisajes y soledad.
Soy tu huella de arena,
latido sureño del sueño,
reconoceme en el vientre del olvido de la senda,
porque ahí me arrastra el viento de las lomas,
porque ahí me deja el paso de los que he visto pasar.
Para abrir el corazón como llanura
bajo el sol de las miserias desvestidas,
lengua espinada de sur lame mis horas
como crepúsculos de cayucos en la sangre.
Y me he lanzado al polvo de tu aurora,
y al beso de tu medio día en la boca de la sed,
y como azuano,
cuando la nostalgia me acosa,
vuelan en un intenso azul de cielo nuestras distancias.

No hay comentarios: