lunes, 25 de febrero de 2008

Vacío y vértigo

Vacío Y Vértigo/Del Libro Vacío Y Vértigo/Esvaziamento E Vertigem/Otto Oscar Milanese


Detenido sobre el oleaje de tus latidos
amando las palabras todo lo que consigo,
es un vacío de sombras que me usurpan la voz,
un vértigo de vida en el relámpago del día,
que me deja a la orilla de una nueva inconclusión;
por eso me detengo en el silencio tuyo,
mi silencio sólo sirve para soñar de lejos,
asombros que se llevan lo que me dio la vida:
un paso hacia la noche de las calles,
espejo cotidiano del grito que me encierra
en la callada guerra que libra el subsistir;
y por eso te encuentro camino a mis heridas,
cuando el vacío me vence y al igual que un nuevo sol,
después de sentir vencida mi propia humanidad,
resurge luminosa la presencia de Dios.

Esvaziamento e vertigem.



Detento sobre o mar agitado de teus latidos
amando as palavras tudo o que consigo,
é um esvaziamento de sombras que me usurpam a voz,
uma vertigem de vida no relâmpago do dia,
que me deixa à orla de uma nova incerteza
por isso me detenho no silêncio teu,
meu silêncio só serve para sonhar de longe,
assombros que se levam o que me deu a vida:
um passo para a noite das ruas,
espelho cotidiano do grito que me encerra
na calada guerra que livra o subsistir;
e por isso te encontro caminho a minhas feridas,
quando o esvaziamento me vence e ao igual que um novo sol,
depois de sentir vencida minha própria humanidade,
resurge luminosa a presença de Deus.

No hay comentarios: