martes, 19 de febrero de 2008

Por estos y otros versos

Por Estos..., Y Otros Versos/Del Libro Vacío Y Vértigo/Otto Oscar Milanese


1.

Si la noche pesa y pasa por el río de la sangre,
¿cuáles sueños quedaran sin corazón?
Y si en la palabra un baño de alma es la vida,
¿cuáles voces dibujaran la sombra de lo transitorio?



2. Todo esto que soy,
lo que me ha conocido la angustia,
es latido de carne golpeado de mundo,
sombra de un vuelo que amarra el viento,
huella de corazón que se ha llenado de instantes.



3. Por estos..., y otros versos,
en el sueño de la noche el alma de mi vida,
es un corazón de manos amadas de vacíos.



4. Y levanto al corazón sobre los ruidos
que bajo el pecho edificaron una ciudad de desencantos,
porque ojo y mirada fui desde el silencio,
y ojo y mirada es el vértigo de vida,
que me arrastra por las calles de los hombres.



5. Cuando el momento crezca,
y abarque un soplo de silencio todo lo que ocupé,
seré sólo el rumor del mar de vida que a la vida me arrastró.




6. Y antes que poeta, amigo de las sombras,
no disfracé la vida en un verso,
ni acentué de vanidad el amor de las palabras,
no he contado ni cantado lo que la vida buscó en mi,
una angustia que me pobló de calles,
un amor que me vistió de hombre.

No hay comentarios: