lunes, 11 de febrero de 2008

Eso soy

Eso soy/Isso sou/Del Libro Rumor Adentro Y Otros Cantos De Vida Afuera/Otto Oscar Milanese



He soñado,
pero no me he detenido en el sueño.
Mi carne es una prisa de humanidad,
temprano de premuras se me pobló el horizonte,
temprano de dolores se me acentuó la voz,
y de entre cada muerte que fue viviendo el sueño,
brotó mi identidad precisa, para que los hombres
creyeran conocerme, cuando yo no sé quien soy.
y es que soy ese viento que gime a ras de ramas,
el lamento que sólo duele a quien lo arroja,
eso soy sobre una tierra que ignora mis pisadas,
eso soy tras la sombra que no sabe que es mía;
ni yo sé que soy de todo lo que espera,
para que en mi aliento se cumpla la vida,
ni yo sé que soy de la nada que me acosa,
con un ojo de angustia vigilando el porvenir.
Pero respondo a un nombre y tengo casa,
pero acudo a las costumbres y tengo amor,
y soy sobre los días todo eso que me alcanza,
justamente para rozar el sueño,
justamente para transitar la vida.


Isso sou.


Sonhei,

mas não me detive no sonho.

Minha carne é uma pressa de humanidade,

cedo de pressas se me povoou o horizonte,

cedo de dores se me acentuou a voz,

e de entrecada morte que foi vivendo o sonho,

brotou minha identidade precisa, para que os homens,

cressem conhecer-me, quando eu não sê quem sou.

E é que sou esse vento que geme rente á ramos,

o lamento que só dói a quem o arroja,

isso sou sobre uma terra que ignora minhas pisadas,

isso sou depois da sombra que não sabe que é minha;

nem eu sei que sou de tudo o que espera,

para que em meu alento se cumpra a vida,

nem eu sei que sou do nada que me acossa,

com um olho de angústia vigiando o porvir.

Mas respondo a um nome e tenho casa,

mas vou aos costumes e tenho amor,

e sou sobre os dias todo isso que me atinge,

justamente para roçar o sonho,

justamente para transitar a vida.

No hay comentarios: