lunes, 25 de febrero de 2008

La sombra que soy no me asombra

La Sombra Que Soy No Me Asombra/Del Libro Rumor Adentro Y otros Cantos De Vida Afuera/Otto Oscar Milanese


No me asombra,
no me asombra,
la sombra que soy no me asombra,
mi olor es de humanidad,
y en los sentidos,
un silencio después del grito desgarrador de mi propia desnudez.
Porque he salido a lavar mis defectos
con la vida cotidiana del sol;
no me asombra,
no me asombra,
la sombra que soy no me asombra,
tengo un corazón pisoteado de calles,
y entre las costumbres y los vicios
he desubicado las distancias con los sueños;
yo que a tu vera sólo sóy un aliento de gente,
el remedo de tu prisa y la copia de tu urgencia,
el espejo de tu voz colectiva;
para abrir el murmullo de las sombras,
gota a gota se secó en mis venas un río de palabras,
y fue preciso conocerme en la noche de mi voz,
en el crepúsculo de mi acento,
para ocupar la sombra del canto que no me asombra de vida.

No hay comentarios: