lunes, 25 de febrero de 2008

Mirame la vida

Mirame La Vida/olha-me a vida/ Del Libro Vacío Y Vértigo/Otto Oscar Milanese


Es tan irremediable no ser nadie,

que sólo soy si me ves la vida.
Existo porque existe tu mirada
sin ti sería la sombra de un rumor.
Sé que soy
exactamente lo que he vivido,
no me falta el sueño que no ha podido ser,
ni me deja la sombra de lo que ha sido.
Y en el silencio, a ramalazos
me rearma el paladar de la angustia.
Retal,
sombra,
eco
y reflejo,
beso del aliento que siempre acaba
en las rutinas disfrazadas de comienzos;
pero Mirame la vida lacerada de calles bajo el sol,
porque más que mi cuerpo, mi cuerpo ha sido
espera y morada de la vida.

olha-me a vida.



É tão irremediável não ser ninguém,
que só sou se me vês a vida.
Existo porque existe tua mirada
sem ti seria a sombra de um rumor.
Sei que sou
exatamente o que vivi,
não me falta o sonho que não pôde ser,
nem me deixa a sombra do que foi.
E no silêncio, a golpes
me refaz o paladar da angústia.
Retalho,
sombra,
eco
e reflexo,
beijo do alento que sempre acaba
nas rotinas disfarçadas de começos;
mas olha-me a vida ferida de ruas sob o sol,
porque mais do que meu corpo, meu corpo foi
espera e morada da vida.

No hay comentarios: