lunes, 4 de febrero de 2008

Sombra de camino

Sombra De Camino/Sombra de caminho/Del Libro Rumor Adentro Y Otros Cantos De Vida Afuera/Otto Oscar Milanese

Sombra de camino es el alma que me va reconociendo,

de mundo arribo lleno a los destinos,

recorrriendo en la voz cuanto reclamo y cuanto amo,

para convertirlo en huellas de todo lo que anduve,

porque no tengo por qué, ni otras razones,

que no sea el camino que me aleje,

la vida que me lleve,

el azar que me pierda,

la conciencia infinita de saberme uno más,

y abonaré el rumor del corazón al sueño

que un día habrá de matarme para los demás;

realidad que cesa en mi,

hasta que emerjan las memorias imprevistas,

y la marejada del silencio que alguna vez me ahogó,

siga empujando vidas

hacia la puerta de todo aquello que del mundo se va.

Sombra de caminho.

Sombra de caminho é o alma que me vai reconhecendo,

de mundo aporto cheio aos destinos,

percorrendo na voz quanto reclamo e quanto amoo,

para convertê-lo em impressões de tudo o que andei,

porque não tenho por que, nem outras razões,

que não seja o caminho que me afaste,

a vida que me leve,

a casualidade que me perca,

a consciência infinita de saber-me um mais,

e abonarei o rumor do coração ao sonho

que um dia terá de matar-me para os demais;

realidade que cessa em minha,

até que emerjam as memórias imprevistas,

e a maré do silêncio que alguma vez me afogou

siga empurrando vidas

para a porta de todo aquilo que do mundo se vai.


No hay comentarios: