lunes, 11 de febrero de 2008

Sombra del vértigo

Sombra Del Vértigo/sombra do Vertigem/Del Libro Vacío Y Vértigo/Otto Oscar Milanese

Sobre la sombra de todo lo que pudo sobrar,
asomará, quizás, el asombro de una lágrima tardía,
y un abrazo de mundo arderá en los brazos,
para erigir al corazón en un silencio,
y buscar sin afán entre los olvidos,
la desnudez que se vistió de humanidad.
Si ya soy, es porque fui alguna vez,
sobre la vida que aliento soy un puente,
no espero llegar a donde desde siempre estoy llegando,
prefiero el movimiento que me empuja,
no soy la culminación de sueños que me anulan,
sólo existo cuando estoy en transito.
Y voy camino al hombre vivo,
golpeado de conciencia que me arrastra
a ser de nuevo lo que siempre he sido:
ese próximo amanecer de miedos ancestrales,
esa intuída noche que arropa el alma
con el silencio que vela mis verdades.
sombra do Vertigem.
Sobre a sombra de tudo o que pôde sobrar,

assomará, quiçá, o assombro de uma lágrima tardia,

e um abraço de mundo arderá nos braços,

para erigir ao coração num silêncio,

e procurar sem afã entre os esquecimentos,

a nudez que se vestiu de humanidade.

Se já sou, é porque fui alguma vez,

sobre a vida que alento sou uma ponte,

não espero chegar a onde desde sempre estou chegando,

prefiro o movimento que me empurra,

não sou a culminação de sonhos que me anulam,

só existo quando estou em transito.

E vou caminho ao homem vivo,

golpeado de consciência que me arrasta

a ser de novo o que sempre fui:

esse próximo amanhecerde medos ancestrais,

essa pressentida noite que agasalha o alma

com o silêncio que vela minhas verdades.

No hay comentarios: