martes, 12 de febrero de 2008

Caída de los instantes

Caída De Los Instantes/Caída dos instantes/Del Libro Necesito A Veces No Necesitarme/Otto Oscar Milanese


Un puñado de instantes encierran mis manos,

con el beso del aire tiembla en la luz,

la palabra precisa para ubicarme,

en el alma del fuego que consume cuanto soy;

y al aire se vuelve lo que es del aire,

la danza de momentos que me dieron estatura,

la luna del sueño que alumbró mi voz,

la llovizna de días sobre mi sombra.

No irá más allá el afán que me levanta,

no pasará de ser un nuevo instante,

el cotidiano vicio que se adueña

del viento que refresca las rutinas;

y con el pensamiento lavado por el sol,

asilaré en otra esperanza al nuevo día,

con la vida sobre otro instante cayendo.


Caída dos instantes.


Um punhado de instantes encerram minhas mãos,

com o beijo do ar treme na luz,

a palavra precisa para localizar-me,

no alma do fogo que consome quanto sou;

e ao ar se volta o que é do ar,

a dança de momentos que me deram estatura,

a lua do sonho que alumiou minha voz,

a garoa de dias sobre minha sombra.

Não irá além o afã que me levanta,

não passará de ser um novo instante,

o cotidiano vício que è dono

do vento que refresca as rotinas;

e com o pensamento lavado pelo sol,

asilarei em outra esperança ao novo dia,

com a vida sobre outro instante caindo.

No hay comentarios: