martes, 26 de febrero de 2008

Necesito A Veces No Necesitarme/Del Libro Necesito A Veces No Necesitarme/Otto Oscar Milanese

Necesito A Veces No Necesitarme/Del Libro Necesito A Veces No Necesitarme/Otto Oscar Milanese


Tendido sobre palpitaciones nocturnas

me reedita la noche en las memorias;

vaharadas de tiempos concluídos

me arrojan a la vida de las calles,

tatuada de almas trémulas, la piel

es un llanto disfrazado del olvido.

Voz: lluvia de rasguños

que brotando del andrajo de las penas,

engalanan de frases pordioseras a este papel.

Voz: espacio para la sombra del alma,

cuando el alma es un reclamo desoído.

Yo soy de las calles

y son callejeros

los acentos de crepúsculos que me arriman a la angustia.

De calles y miserias

es el mañana de mis ojos,

un sueño bostezado en las esquinas,

un diario subsistir de humanidad.

Escarbando a dentelladas noches idas,

todo lo que rozo es la resaca

de un puñado de sensaciones infinitas,

latigazos de auroras similares

es el aliento que me asombra de existencia,

como un cansancio del invierno a plena calle.

Necesito a veces no necesitarme,

irrumpir con ciega rabia a la cotidianidad,

lavar mi voz de hombre con los ecos de la infancia

This entry has 2 comments: (Add your own)
  • #2 Comment from elazuanoazul07 Blog Author
    7/3/05 9:19 PM
    | Permalink

    Apreciado Orlando, lo que creo que no sabes aún, es que te estás
    convirtiendo en la primera persona que analiza lo que escribo, y
    creeme, amigo, mi corazón se alegra cuando alguien con
    características espirituales, como las que te son propias, se
    interesa por lo que escribo. Orlando, la palabra en la que reparas,
    realmente era "excavando", pero uno de mis dedos deseó jugar con
    alguna r, de todas maneras, bien podría ser como
    sugieres, "escarbando". Cuidate amigo, y no pierdo la esperanza de
    estar con todos ustedes para el próximo Congreso de La Metapoesía.---

    En Metapoesia@yahoogroups.com, "Orlando Alcantara" escribió:
    > Bueno, Otto, la botaste con este poema que se acerca mucho a meta-
    poema. Veo que oscila entre poesía tradicional y metapoesía. El uso
    del plural a lo largo de todo el texto es uno de sus rasgos
    distintivos que le dan unidad y coherencia sígnica. La
    palabra "excarvando" me parece que debe ser "escarbando". Este texto
    tiene muchísima garra y muchísima malicia escondida en sus adentros
    en el sentido que es urticante e incisivo como es toda tu producción
    que conozco hasta ahora, Otto. Sinceramente, mi dilecto amigo y
    camarada Otto, que tu ensayo en cualquier momento puede convertirse
    en todo un libro ensayístico sobre tu poesía desgarrada, desgarrante
    y desgarradora. Estoy enamorado de esa voz que me visita todas las
    noches con su óntico pernoctar y su teleológico atisbo hacia el
    interior del ser humano. Ese eres tú, Otto, compañero del alma,
    Quijote metapoético, porque hasta la Metapoesía ya ha producido en ti
    su propio Don Quijote. A mí déjame ser Sancho Panza, por favor,
    Jorge Piña. Joel, no te pongas guapo, pero tú sigues siendo un
    típico Compadre Mon cualquiera. A Jorge Piña le corresponde ser el
    Licenciado Vidriera con todo y su paranoia incurable. Bendiciones
    amánticas en Cristo Jesús! Cristorly
    >
  • #1 Comment from elazuanoazul07 Blog Author
    7/3/05 9:16 PM
    | Permalink
    De:: "Orlando Alcantara"
    Fecha:: mié may 28, 2003 1:36 am
    Asunto:: Otto, un libro dioscristo
    Sin conexión
    Enviar correo-e

    Gracias, Otto, por tus palabras. Acuérdate que tu poesía me está gustando
    tanto que cada vez que me acerco a ella pienso en un libro futuro que
    estudie en detalle todos sus vericuetos. Es sólo una idea leve por el
    momento, pero en verdad atrayente. No sabemos qué nos trae Dios en el
    camino, pero para mí sería un altísimo honor ser el autor de ese libro
    ensayístico, pues tanto tu poesía como la mía tienen raíces comunes en sus
    registros. Si prestas un poco de atención a mis poemas, te darás cuenta que
    en cierto sentido tienen un entronque común. Se parecen. Felicidades en
    Cristo Jesús amántico, atámbico y grácil! Cristorly. Otto, a sueldo fijo
    te amo! Ese es nuestro lema metapoético. Nuestra marca de fábrica.
    Firma:

    Participe en el portal RESUJESUS (http://resujesus.com).
    (Negocio Cristiano Gratis y Comunidad Creativa Cristiana)

    "Te remito al fondo de mi E-Mail
    Para que en mi página Web
    Hagas click en mi fotografía."

    ¡A SUELDO FIJO TE AMO!
    Libre Albedrío para el Cristiano y "Libertad Arbitraria" para el Incrédulo.
    La Fe Soteriológica y Sinérgica NO es una Obra según Romanos 4:5.
    La Gracia Soberana y Teónoma de Dios en la Obra Terminada de Cristo.
    Responsabilidad tuya y mía en las Obras Monérgicas y Deontológicas en
    Jesucristo.
    La Iglesia del Nuevo Testamento en las casas principalmente.
    (Romanos 1:17-4:5; Hebreos 11:6; Santiago 2:13; I Corintios 3:15; II Pedro
    3:9; Romanos 11:32-12:3). ¡Aleluya! ¡Hosanna! ¡Gloria a Dios! ¡Amén!
    ¡Felicidades en Cristo Jesús amántico, atámbico y grácil! Cristorly.

    Orlando Alcántara (Escritor, Inventor, Traductor y Asesor)
    Avenida Constitución No. 102,
    San Cristóbal, República Dominicana.
    Teléfono: 1 (809) 528-0168.

No hay comentarios: