martes, 12 de febrero de 2008

De distancias

De Distancias/Das distâncias/Del Libro Versería Del Sentimiento/Otto Oscar Milanese



¿Como me sentirás en la misma distancia que te siento?
Porque a mi,
un río de sueños se me han vuelto las manos;
porque la caricia sólo habita en donde mora tu cuerpo.
¿Acaso puede el ojo que sin verte te vigila,
erigirse en la mirada que naciendo te besa?
Porque el sabor de lo inmenso es paladar del alma,
que hermanada a tu alma se enamora a lo lejos.
Yo levanto en tu aurora la voz que no te alcanza,
sobre tu anochecer extiendo dos sombras de manos
que ni siquiera te rozan;
y siendo así,
yo resurjo cada día porque tú me levantas,
porque tú me das vida, soy la vida que buscas,
y entre el frío de la madrugada y el sueño del alba,
yo resurjo a la vida porque tú me enamoras.


Das distâncias.


Como você me-sentirá na mesma distância que eu te-sento?
Porque a mim,
um rio dos sonhos se me-hão voltou as mãos;
porque a carícia só habita onde mora teu corpo.
Acaso pode o olho que sem ver-te te- vigia,
erigirse na olhada que nascendo te-beija?
Porque o gosto do imenso è paladar da alma,
que em irmandade com tua alma se-namora ao longe.
Eu levanto em tua aurora a voz que não te-alcança,
sobre teu anoitecer estendo dois sombras das mãos,
que nem sequer te roçam;
e sendo assim,
eu ressurgo cada dia porque você me-levanta,
porque você me-dá vida, eu sou a vida que procuras,
e entre o frío da madrugada e o sonho da aurora,
eu ressurgo ao vida porque você me-namora.

No hay comentarios: