martes, 19 de febrero de 2008

Palabras de un hombre solo

Palabras De Un Hombre Solo/Palavras de um homem só/Del Libro De Infancias/Otto Oscar Milanese

Septiembre 1984.

Todavía hoy a Raquel en su decimo octavo aniversario.




Hija,
he aquí las exactas palabras de mis cuadernos
los "te quiero" que se rebelan al hastío,
usurpadores rastrojos de sueños,
estas muecas abecedarias y borrosas,
son las almas del dolor de no acabar...
Dorrmías niña en los huecos que arroparon mis sueños,
hurtándome silencios te volabas a la vida,
hurtándome exhalaciones te enredabas a mis noches,
y amadas de tus sueños mis manos fueron lunas
alumbrándote la piel.
Llegaste aleteando auroras en mi aliento,
repentinas ternuras de tus ojos a mi voz,
llegaste de respirarme rincones de vivencias,
desanudando sonrisas atadas a mi boca.
Dormías niña en la sombra de todo lo que tuve,
olores a noches nacientes adormecían tus manos,
bajo el vencimiento de tus parpados
soñó el alma de todo lo querido.
Amé tu cara niña de amor soñando,
tu aliento soportando mis cavilaciones.
Tú, ignorándome soñaste arañarme de estrellas,
ignorándome me salvaste de los silencios mas tristes.
Me gusta que sólo sepas andarme el alma,
como besando a gritos los rincones de la casa.
Cáda vez que veo en tus ojos amanece,
la tierra rota en el aroma de tu cuerpo.
Al tocarte acuden a mis dedos
corazones palpitados por las cosas mas tiernas.
Recobras de mis silencios lo abandonado a imposibles
y dibujas en mi cuerpo la cara del amor.
Amarraste a tu niña sombra,
la realidad de mis sueños inconclusos.
Llegué hasta ti desde las calles y los hombres,
herido de tu nombre a pleno labio,
y ya no pido mas,
tu nombre es todo el vocabulario de mis sueños.
Duermes. Un niño sueño juguetea sombras por tus parpados.
Duermes. Un niño sueño es la única alegría que se asoma a mi.
Parado frente a tu cuna,
mi carne es un miserable sufrimiento,
un dolor a vida huyendo por las arterias,
parado frente a tu cuna,
a veces siento todo el llanto
como una tardía lágrima del Universo.
No te salgas del niño sueño que arropa tu sonrisa,
más allá vive el hombre
y las miserias,
el trote pautado por los relojes;
más allá,
han levantado murallas de razones
y el resabiado juego de existir.
No te salgas del sueño, cuna adentro,
habita la única inocencia desmaquillada,
entre tus mantas vive el sueño sin apuros,
no te salgas...
...Más allá sólo hay grises batallas diarias.
Pero el sueño de la vida te despertará
a la prisa del reloj y a las rutinas,
a ese carnaval de mascaras y disfraces,
que maquillado de aberraciones y de incongruencias,
es la cara de Dios cuando lo abruma
la pesadilla del juego que inventó.
Palavras de um homem só.

Ainda hoje a Raquel em seu décimo
oitavo aniversário.


Filha,
tenho aqui as exatas palavras de meus cadernos
os "te quero" que se rebelam ao fastio,
usurpadores restolhos
de sonhos,
estas caretas abecedárias
e imprecisas,
são as almas da dor de não acabar...
Dorrmias menina nos ocos que agasalharam
meus sonhos,
furtando-me silêncios te voavas à vida,
furtando-me *exalaes
te enredavas a minhas noites,
e amadas de teus sonhos minhas mãos foram luas
alumiando-te a pele.
Chegaste *esvoaçando
auroras em meu alento,
repentinas ternuras de teus olhos a minha voz,
chegaste de respirar-me rincões de vivências,
*desatando sorrisos atados a minha boca.
Dormias menina na sombra de tudo o que tive,
cheiros a noites nascentes adormeciam tuas mãos,
sobre o vencimento de tuas pálpebras
sonhou o alma de todo o querido.
Amei tua cara menina de amor sonhando,
teu alento suportando minhas cavilações.
Tu, ignorando-me sonhaste arranhar-me de estrelas,
ignorando-me me salvaste dos silêncios mas tristes.
Eu gosto
que só saibas andar-me o alma,
como beijando a gritos os rincões da casa.
*Cada
vez que vejo em teus olhos amanhece,
a terra rompida no aroma de teu corpo.
Ao tocar-te vão a meus dedos
corações palpitados pelas coisas mas ternas.
Recobras de meus silêncios o abandonado a impossíveis
e desenhas em meu corpo a cara do amor.
Amarraste a tua menina sombra,
a realidade de meus sonhos *inconclusos.
Cheguei até ti desde as ruas e os homens,
ferido de teu nome a pleno lábio,
ejá não peço mas,
teu nome é todo o vocabulário de meus sonhos.
Dormes. Um menino sonho brinca sombras por tuas pálpebras
.
Dormes. Um menino sonho é a única alegria que se assoma a mim.
Parado frente a teu berço,
minha carne é um miserável sofrimento,
uma dor a vida fugindo pelas artérias,
parado frente a teu berço,
as vezes sento todo o pranto
como uma tardia lágrima do Universo
Não te saias do menino sonho que agasalha teu sorriso,
além vive o homem
e as misérias,
o trote pautado pelos relógios;
além,
levantaram muralhas de razões
e o ressabiado jogo de existir.
Não te saias do sonho, berço adentro,
habita a única inocência desmaquilhada,
entre teus cobertores vive o sonho sem apuros,
não te saias...
...Além só há cinzas batalhas diárias.
Mas o sonho da vida te acordará
à pressa do relógio e às rotinas,
a esse carnaval de mascasses e disfarces,
que maquilado de aberrações e de incongruências,
é a cara de Deus quando o *agobia
o pesadelo do jogo que inventou.

No hay comentarios: