martes, 5 de febrero de 2008

Por todo lo anterior

Por Todo Lo Anterior/Por todo o anterior./Del Libro Presentimiento Metapoético Del Corazón/Otto Oscar Milanese

Yo no he venido de los sueños
y un día he de morirme sobre la realidad de los demás;
pero antes,
quiero abrir el alma como una ventana hacia la aurora
y calzándome de cotidianidades
jinetear los olores de la vida,
llegar exactamente al punto que el destino exige llegar,
sin robarme los espacios de otras gentes,
sin soñar la mentira de ir más lejos.
Por todo lo anterior,
me han brotado corazones en las manos,
cuando las manos escriben cosas que no son del corazón,
y es probable que en mi voz anónima
la soterrada fuerza de un río subterraneo,
sobre la vida deje la mancha de vida en que se diluyó mi ser.



Por todo o anterior.
Eu não vim dos sonhos

e um dia tenho de morrer-me sobre a realidade dos demais;

mas antes,

quero abrir o alma como uma janela para a aurora

e calçando-me de cotidianidades

ginete em os cheiros da vida,

chegar exatamente no ponto que o destino exige chegar,

sem roubar-me os espaços de outras gentes,

sem sonhar a mentira de ir mais longe.

Por todo o anterior,

brotaram-me corações nas mãos,

quando as mãos escrevem coisas que não são do coração,

e é provável que em minha voz anônima

a soterrada força de um rio subterrâneo,

sobre a vida deixe a mancha de vida em que se diluiu meu ser.

No hay comentarios: