lunes, 4 de febrero de 2008

Sucio de vida

Sucio De Vida/Sujo de vida/Del Libro Necesito A Veces No Necesitarme/Otto Oscar Milanese

A diario

se me quema el sueño de la vida con el sol,

y paso.

A diario

la vida es una tramitación a los recuerdos.

Transito en la llovizna de crepúsculos

que amortajan el aliento,

plenamente orientados a las incertidumbres,

mis pasos son el tiempo de las huellas,

soledades abortadas en migajas,

otoños excoriados de muchedumbres.

A diario

intento abrir la tierra en cada paso,

para que un río de latidos asalten al corazón;

pero en las ganas de ser todo lo perseguido,

las palabras que disputan los secos horizontes de mis labios,

del sueño me arrojan sucio de vida.

Sujo de vida.

A diário

se me queima o sonho da vida com o sol,

e passo.

A diário

a vida é uma tramitação às recordações.

Transito na garoa de crepúsculos

que amortalham o alento,

plenamente orientados às incertezas,

meus passos são o tempo das impressões,

solidões abortadas em migalhas,

outonos feridos de multidões.

A diário

tentativa abrir a terra em cada passo,

para que um rio de latidos assaltem ao coração;

mas nas vontades de ser todo o perseguido,

as palavras que disputam os secos horizontes de meus lábios,

do sonho me arrojam sujo de vida.

No hay comentarios: