lunes, 25 de febrero de 2008

De esos que pasan

De Esos Que Pasan/Desses que passam/Del Libro Vacío Y Vértigo/Otto Oscar Milanese


Afán, sueños y destino,
ese es mi rostro.
Caminante del rastrojo de otro instante,
mancha de cielo atrapada en la vida
que como nube llega
hasta donde quiera el viento;
a su antojo me empuja la voluntad del aire,
y como sombra, mientras mas solitaria,
mas sueño voy haciendo del camino.
De esos que pasan es la sangre que me anima,
de esos que se van,
aliento, paso y memorias,
una gota de amor que ha bastado
para regar el futuro de los días,
plantar corazones en la sombra,
y anudar al corazón lo que me salva
de pasar sin rozar lo que es la vida.

Desses que passam.

Afã, sonhos e destino,
esse é meu rosto.
Caminhante do restolho de outro instante,
mancha de céu atrapada na vida
que como nuvem chega
até onde queira o vento;
a seu desejo me empurra a vontade do ar,
e como sombra, quanto mais solitária,
mais sonho vou fazendo do caminho.
Desses que passam é o sangue que me anima,
desses que se vão,
alento, passo e memórias,
uma gota de amor que bastou
para regar o futuro dos dias,
plantar corações na sombra,
e atar ao coração o que me salva
de passar sem roçar o que é a vida.

No hay comentarios: