lunes, 25 de febrero de 2008

Olor a humanidad

Olor A Humanidad/Del Libro Al Lado De La Vida/Otto Oscar Milanese


Amigo,
aún la tecnología te deja fumar un cigarrillo fuera del internet.
Y este cáncer,
pulmón del miedo que me vive,
no es el humo de la soledad de una esquina,
viene de más allá de lo que somos,
tu cara de humanidad confundida,
mi olor colectivamente adicto a seleccionar
el jabón que más caro lave la conciencia de la publicidad.
Y si un día llegara a ser,
si me lo permitieran la TV y los periódicos,
que tu brazo y mi brazo se hagan puente
de la vida alzada en vida para amar.
Pero es que tengo, amigo,
el sentimiento de la piel curtida de costumbres,
y soy más yo cuando tengo,
que cuando creo ser.


Cheiro a humanidade.


Amigo,
ainda a tecnologia te deixa fumar um cigarro fora do internet.
E este câncer,
pulmão do medo que me vive,
não é a fumaça da solidão de uma esquina,
vem a mais lá do que somos,
tua cara de humanidade confundida,
meu cheiro coletivamente adicto a selecionar
o sabão que mais caro lave a consciência da publicidade.
E se um dia chegasse a ser,
se me o permitissem a TV e os jornais,
que teu braço e meu braço se fazaçam feriadão
da vida alçada em vida para amar.
Mas é que tenho, amigo,
o sentimento da pele curtida de costumes,
e sou mais eu quando tenho,
que quando crio ser.


No hay comentarios: