martes, 26 de febrero de 2008

Tierra De Mis Viejos/Del Libro Cantos Azuanos/Otto Oscar Milanese

Tierra De Mis Viejos/Del Libro Cantos Azuanos/Otto Oscar Milanese


Tierra de mis muertos,
voz de aguaceros en mi larga sequía,
tierra del pasado de mis huellas,
sombra que fue infancia sobre el viento,
alma que ha llevado aherrojadas ganas
en la sal del tiempo que secó mis días.
Fue caribe el sueño de este corazón,
fue brisa de antilla, y fue olor del horno
que entibió miserias tiznadas de carbón.
Es tierra de mis viejos,
y es tierra mía,
y es tierra de espejos que opaca el aliento de mi voz de isla.
Es la excitación del viento en las palmeras,
tropical orgasmo de arenas y sol,
voz de la distancia que en mi ausencia grita
la añoranza de cada rincón que me asedia el alma,
para andar la vida sin salir de allí.

No hay comentarios: