martes, 5 de febrero de 2008

Conciencia

Conciencia/Consciência/Del Libro Presentimiento Metapoético Del Corazón/Otto Oscar Milanese

No me asustes,
cuando de todo lo mío
quede frente a mi el yo.
No me espantes,
cuando dubite a cual de las conciencias recurrir,
y el objetivo vicio de razonar las cosas,
suicide tantos sueños que me ayudaron a vivir.
Porque vengo de un óntico temor que me hace hombre,
y me reduce frente al mundo conocido;
pero cuando de todos mis vacíos conozca el miedo,
después de alcanzar la incertidumbre del saber,
¿cuál de mis sentidos rozará la existencia de Dios?



Consciência.

Não me assustes,

quando de todo o meu

fique frente a mim o eu.

Não me espantes,

quando duvidou a qual das consciências recorrer,

e o objetivo vício de raciocinar as coisas,

suicide tantos sonhos que me ajudaram a viver.

Porque venho de um óntico temor que me faz homem,

e me reduz frente ao mundo conhecido;

mas quando de todos meus esvaziamentos conheça o medo,

depois de atingir a incerteza do saber,

qual de meus sentidos roçará a existência de Deus?



No hay comentarios: