martes, 5 de febrero de 2008

Instantes

instantes/Del Libro Necesito A Veces No Necesitarme/Otto Oscar Milanese

Me levanto al sol,
entero, cotidiano, y amigo del camino,
que me lleva hacia el destino de mi propia historia anónima.
Y el sol me empuja hacia las calles,
humano, y al borde del silencio mojándome de alma,
sobre el aire mis manos rastrean los arañazos,
que dejan los intantes prestos a sucumbir.
Mi sombra ya ha caído sobre la sombra de los días,
el connubio de los sentidos con el tiempo,
es un rastrojo de crepúsculos calcinados por la vida.
Me levanto al rumor de las calles,
si cada paso abre un mundo que se ofrece,
cada pisada ya es un viaje a las memorias.
Instantes.
Me levanto ao sol,

inteiro, cotidiano, e amigo do caminho,

que me leva para o destino de minha própria história anônima.

E o sol me empurra para as ruas,

humano, e à beira do silêncio molhando-me de alma,

sobre o ar minhas mãos rastreiam os arranhões,

que deixam os intantes prestos a sucumbir.

Minha sombra já caiu sobre a sombra dos dias,

o casal dos sentidos com o tempo,

é um restolho de crepúsculos calcinados pela vida.

Levanto-me ao rumor das ruas,

se cada passo abre um mundo que se oferece,

cada pisada já é uma viagem às memórias.



No hay comentarios: