martes, 12 de febrero de 2008

Oración matinal

Oración Matinal/Oração matinal/Del Libro Necesito A Veces No Necesitarme/Otto Oscar Milanese



Elaboré y cuidé la imagen;
pero olvidé la semejanza.
¡Dios, perdoname porque supe lo que hacía!
Yo que arribé al mundo, fresco, nuevo,
oliendo a corazón de primaveras,
cuando ante mis pies pusiste todo el camino,
sólo supe crearme las fronteras.
Y di a cada cosa su valor,
y me dejaste nombrar lo innombrado,
para perderme entre los hombres siendo sombra,
arrastrando la identidad que se me ha dado.
La conciencia. Apelo a la conciencia,
y creo ser alguien;
Pero me mata en la memoria la realidad,
cuando el tiempo me regala la conciencia,
la vida se me vuelve cementerio de días.
Y de entre los días saco al sol
el día que me conoció sin vestiduras,
"porque no hago el bien que quiero,
sino el mal que no quiero,
eso hago",
pero me deja convencer el desgobierno de las calles,
y me sumo a la vida siendo muerte,
y le temo a la muerte, sin vivir.


Oração matinal.




Elaborei e cuidei a imagem;
mas esqueci a semelhança.
¡Deus, perdoa porque soube o que fazia!
Eu que aportei ao mundo, fresco, novo,
cheirando a coração de primaveras,
quando ante meus pés puseste todo o caminho,
só soube criar-me as fronteiras.
E dei a cada coisa seu valor,
e me deixaste nomear as coisas,
para perder-me entre os homens sendo sombra,
arrastando a identidade que se me deu.
A consciência. Apelo à consciência,
e crio ser alguém;
mas me mata na memória a realidade,
quando o tempo me presenteia a consciência,
a vida se me volta cemitério de dias.
E de entre os dias saco ao sol
o dia que me conheceu sem vestimentas,
"porque não faço o bem que quero,
senão o mau que não quero,
isso faço",
mas me deixa convencer o desgoverno das ruas,
e me somo à vida sendo morte,
e lhe temo à morte, sem viver.

No hay comentarios: