martes, 5 de febrero de 2008

Al lado de la vida

Al Lado De La Vida/Ao lado da vida/Del Libro Al Lado De La Vida/Otto Oscar Milanese

Tan leve como todo lo que levanta el viento,
pasé con mis silencios al lado de la vida
y tomé cuanto pudo vestirme de humanidad.
No exhibí las virtudes, ni disfracé los defectos,
sin dejarme arrastrar fui parte de este mundo;
pero no financié mi risa ni el llanto,
ni supedité ilusiones a una tarjeta de créditos.
En el vientre eufórico de un consumismo desenfrenado,
sólo fui un buen consumidor de mis momentos a solas,
todo lo que sentí fue pagado al instante,
una inconformidad,
fueron las etiquetas del precio que pagué.
Y cuando ya no exista una vuelta más para mi reloj,
no deberé a la vida el temor de no apurarla,
no adeudaré el destino la cobardía de no cumplir.
Ao lado da vida.
Tão leve como tudo o que levanta o vento,

passei com meus silêncios ao lado da vida


e tomei quanto
pôde vestir-me de humanidade.

Não exibi as virtudes, nem disfarcei os
defeitos,

sem deixar-me arrastar fui parte deste mundo
;

mas não financiei meu riso nem o pranto,

nem supeditei ilusões
a um cartão de créditos.

No ventre eufórico de um consumismo desenfreado,

só fui
um bom consumidor de meus momentos a sós,

tudo o que senti foi
pago ao instante,

uma inconformidad
e,

foram as etiquetas do preço que
paguei.

E quando já não exista uma volta mais para
meu relógio,

não deverei à vida
o temor de não a apressar,

não endividarei o destino a covardia de não cumprir

No hay comentarios: