martes, 29 de enero de 2008

Soldadito/Soldadinho

Soldadito/Soldadinho/Del Libro De Infancias/Otto Oscar Milanese

Ya nunca más volví a darte tu lugar en las batallas,
ni mis manos imprecisas te pasearon por el piso,
ni mi voluntad volvió a ser tu vida.
Mi adolescencia tu última muerte olvidó,
y ya no te resucité del abandono del cajón,
para darte un nuevo nombre que era el nombre
de la más ingenua ilusión.
Añoro esas horas de aposento entre la cama y la puerta,
cuando se hacía toda guerra sin tener alma de hombre,
y por tus cañones de caucho tantos sueños disparados
dejó ir mi corazón.

Soldadinho.
Já nunca mas voltei a dar-te teu lugar nas batalhas,
nem minhas mãos imprecisas te-passearam por no chão,
nem minha vontade voltou a ser tua vida.
Minha adolescência tua última morte esqueceu,
e já não te ressuscitei do abandono do caixote,
para dar-te um novo nome que era o nome
da mas ingênua ilusão.
Eu tenho saudade dessas horas do aposento entre a cama e a porta,
quando eu fiz tuda guerra sem ter alma do homem,
e por teus canhões de caucho,
tantos sonhos disparados deixou ir meu coração.

No hay comentarios: